martes, 1 de noviembre de 2011

Cesárea: una de las técnicas tradicionales.


   Uno de los tantos tipos de parto muy comun entre las mujeres es la CESÁREA, en el cual se practica una incision quirurgica en el abdomen (por encima de la pelvis) y el utero de la madre para extraer el feto. Se da cuando un parto vaginal conduce a complicaciones medicas.
   Dentro de los tipos de cesáreas encontramos:
§  La incisión clásica es longitudinal en la línea media, lo que permite mayor espacio para el parto. Se usa rara vez, porque es más susceptible de complicaciones.
§  La más común hoy en día es la del segmento inferior, en la cual se hace un corte transversal justo por encima del borde de la vejiga. La pérdida de sangre es menor y la reparación más fácil.
§  Una histerectomía cesárea es el parto mediante cesárea y posterior extracción del útero, que se puede realizar en casos de sangrado intratable o cuando la placenta no se puede separar del útero.
§  Algunas veces se han practicado otros tipos, como la extraperitoneal o la de Porro.
Actualmente se insta al padre para que presencie la operación con el fin de apoyar y compartir la experiencia con su pareja. El anestesista usualmente descubre temporalmente el campo cuando el bebé está saliendo para que los padres puedan verlo.

    Los ginecólogos recomiendan la cesárea cuando el parto vaginal puede ser arriesgado para el niño o la madre. Algunas posibles razones son: 
§  parto complicado prolongado : pelvis anormal, agotamiento materno, malformaciones uterinas, posición fetal anormal, asinclitismo, hidrocefalia, pelvis demasiado estrecha.
§  sufrimiento fetal aparente
§  sufrimiento maternal aparente
§  complicaciones como pre-eclampsia o eclampsia
§  nacimientos múltiples
§  mala colocación del bebe, (cabeza hacia arriba en lugar de hacia la pelvis)
§  presentación anormal
§  parto instrumental fallido
§  bebé muy grande 
§  placenta muy baja o placenta previa
§  pelvis contraída
§  evidencia de infección intrauterina
§  algunas veces, cesárea previa
§  problemas de curación del periné, derivados del parto o de la Enfermedad de Crohn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario