martes, 1 de noviembre de 2011

Complicaciones en un parto

  En algunos casos los partos presentan complicaciones que ocurren en cualquiera de las etapas del mismo y requieren intervencino medica rapida para evitar daños en la madre y en el bebe. Unos de los problemas puede ser que las contracciones uterinas sean muy débiles o irregulares que no producen la dilatación cervical y se trata  con oxitocina sintética intravenosa o con en gel tópico cervical.
   El sufrimiento fetal es la aparición de signos que indican el deterioro biofisico del feto. Los signos a los que hacíamos antes referencia son básicamente la alteración del patrón normal del ritmo cardíaco fetal. Para ello se monitoriza a la madre con una tococardiografia fetal la cual establece cierta relación de dos variables que son, la frecuencia cardíaca fetal y la frecuencia e intensidad de las contracciones uterinas. A su vez otro signo que hace pensar en la pérdida de bienestar fetal, es la aparición de líquido amniótico de color verde o teñido de meconio  el cual es expulsado cuando el feto circunstancialmente o de forma crónica tiene un déficit en el aporte de oxígeno.
   La no progresión del parto y el sufrimiento fetal se tratan ambos acortando el periodo de dilatación , mediante fórceps o mediante una cesárea de emergencia.
   Para que el parto transcurra en la forma más fisiológica posible tanto la parturienta como su pareja deben de estar suficientemente preparados para la "prueba" a la que se enfrentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario